Perú Travel Mart (PTM), la rueda de negocios de turismo más importante y reconocida del Perú, reúne en su vigésimo quinta edición a más de 250 tour operadores, 125 empresas extranjeras y alrededor de 135 empresas peruanas. Se realiza del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Lima (CCL).
A este evento, coorganizado anualmente por la Cámara Nacional de Turismo - CANATUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, asisten empresas extranjeras del sector turismo que vienen de 25 países, entre operadores y agencias mayoristas, las cuales tienen interés en conocer la oferta que ofrece Perú. Alrededor de 85 empresas vienen por primera vez, es decir 68% del total de compradores.
Por otro lado, entre las empresas peruanas participantes figuran hoteles, agencias de viaje, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, empresas de transporte terrestres y trenes, que serán las encargadas de presentar la variedad de productos turísticos relacionados al turismo de naturaleza y aventura, arqueológico-cultural, gastronómico, vivencial, de viajes de incentivos, entre otros.
Con el objetivo de reforzar la promoción del Perú y aprovechando la presencia de actores del sector de países como Brasil, que llega con una comitiva de 18 empresas, o Francia que está representada por una delegación de 13 tour operadores, Peru Travel Mart realiza, además de la rueda de negocios, seminarios sobre los servicios y actividades que se pueden realizar en los destinos peruanos.
En estos seminarios se destacan principalmente las experiencias de naturaleza y aventura que se pueden realizar en las áreas naturales protegidas y en nuestra Amazonía, el turismo gastronómico como movilizador de viajes, entre otros temas.
Peru Travel Mart busca incentivar la venta de los productos turísticos peruanos, la incorporación de una oferta turística variada en los catálogos de viajes de los operadores de los países que nos visitan y fortalecer la presencia de Perú como destino de naturaleza y aventura en el mercado internacional.
Precisamente, el segmento de turismo de aventura y naturaleza es el que se pondrá en vitrina mostrando la variedad de actividades como la práctica del trekking, el ciclismo de montaña, el canotaje o el surf en las playas del litoral, que ya se van convirtiendo en las favoritas de los viajeros internacionales que nos visitan. Según el Perfil del Turista Extranjero 2016, el 59% de los vacacionistas extranjeros realizó actividades de naturaleza y el 42% de aventura.
A través de los años, Peru Travel Mart ha permitido generar negocios en un ambiente estrictamente profesional, mediante citas de trabajo y speed-networking. En su edición del 2017, se concretaron más de 7,000 citas de negocios. El nuevo destino promocionado el año pasado fue Chachapoyas con su principal atractivo Kuélap, lo que contribuyó con el crecimiento de la llegada de turistas internacionales a ese destino en más de 17,000 visitantes.